¿Termino La Ley Nuestro Salvador?

¿Termino La Ley Nuestro Salvador? 

Romanos 10:4 dice “porque el fin de la ley es [Yahshua], para justicia a todo aquel que cree.” La respuesta descansa en las palabras “fin.”  Y “ley”. Fin es Telos en Griego (Concordancia de Strong, núm. 5056) y significa: alcanzar una meta o punto); Un punto con límite, ( por implicación.) La conclusión de un hecho o estado(terminación….resultado….propósito).  Nos dice que debemos de seguir la ley con el mismo resuelvo que uso él. Él obedeció la ley completa y nosotros también debemos de hacerlo. Un libro por nombre, Librería Completa de la Biblia, atribuye “fin” al núm. 4941.1 y significa, terminado, conclusión, conato, resultado, meta. La translación de Murdock dice “es el cumplimiento de la ley.”

Telos también se utiliza en los versos siguientes: “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin de Yahweh; que Yahweh es muy misericordioso y compasivo.” (Santiago 5:11). Aquí “telos” no significa que Yahweh llego a un fin o que se acabo, pero que el resultado, la meta, el punto o la conclusión de su bondad es la misericordia que nos da a nosotros.

Otro ejemplo dice: “obteniendo el fin [telos] de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.” (1 Pedro 1:9).

Esto no quiere decir que nuestra fe se acaba, pero que el resultado o la conclusión de nuestra fe es la salvación que recibiremos.

Yahshua es la meta o conclusión de la ley. Él fue el único que mantuvo todo perfecto. A través de él, si obedecemos todos los mandamientos, recibiremos su salvación. En la otra parte de esta respuesta tenemos que identificar de que ley esta hablando. Esta hablando de la ley de Moisés o la ley de Nuestro Padre Yahweh. La ley de Moisés tiene costumbres, ordenanzas o regulaciones que en este día no se pueden aplicar. Pero la ley de nuestro Padre Yahweh fue de ayer, es de hoy, es de mañana. Observe lo que nuestro Redento nos dijo de la ley de Yahweh llamado por los Diez Mandamientos: